martes, 12 de julio de 2016

JUBILACION ANA Mª JOSE O6 16




                    ..............................................................................................................................................................
         Este vídeo está hecho con todo nuestro cariño, para:
                         Ana María Salas Valero y María José Otón Martínez. 

A continuación, os mostramos el Discurso que se leyó en la Cena Homenaje a nuestras compañeras. Pero antes, agradecer a  Amada, maestra de Infantil por la lectura del mismo.
El discurso, Amada, lo comienzas diciendo que es una noche especial y, realmente lo fue, pero también porque tú haces que los momentos sean especiales. Todo nos parecía poco para Ana y María José,  porque es tanto lo bueno que se merecen..... es tanto lo que nos han enriquecido como personas y docentes.... Amada, lograste un momento único y exclusivo para ellas. ¡Bravo!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS AMADA EN NOMBRE DE TODOS TUS COMPAÑEROS!!!!!!!!



Discurso cena de jubilación
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Esta noche especial, bien merece comenzarla con estos versos de Machado que resumen de forma magistral lo que es la vida.
Un camino que vamos haciendo día a día, un libro de blancas hojas que vamos escribiendo momento a momento. Huella a huella.
Como las huellas que han dejado nuestras compañeras y amigas Ana y Mª José  en las vidas de todos los compañeros y compañeras que hemos tenido la suerte de coincidir en estos caprichosos cruces de caminos con los que la vida nos ha sorprendido.
Nos va a costar no ver a Ana organizando, pues mucho es lo que le gusta organizar, fiestas y decorados, pinturas y filigranas, y a la vez, apoyándonos y animando al Claustro a participar en todos los nuevos proyectos que se han llevado a cabo durante estos años.
En ella hemos tenido una directora, una compañera y una amiga, la huella que nos deja es como una preciosa noche de verano, llena de aromas, colores y sonidos, huellas hechas con ilusión, huellas en clave de sol que han llenado de corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas el colegio durante años.
¿Y qué decir de Maria José? Va resultar extraño no verla, como cada principio de curso, volviéndose loca y volviéndonos locos con los horarios, siempre de la mano de su amiga Ana, juntas en el despacho, intentado cuadrar las horas de todos, que se negaban a encajar, quizás por eso odias tanto el reloj  e intentas engañar a los tiempos establecidos.
Ya no vamos a escuchar tus largas charlas y consejos sobre esto y lo otro, tus bellas pinceladas de recuerdos del tiempo que viviste y anduviste por tierras catalanas, vivencias llenas de nostalgia. Esperamos que nos recuerdes con la misma ilusión y cariño, tu huella queda con nosotros, fuerte y tierna a la vez. No nos olvides.
No nos olvidéis y recordar, Ana y Maria José que os retiráis del trabajo, no de la vida. Que la vida sigue y hay aun muchas cosas por hacer, que dejáis de vivir para trabajar y empezáis a trabajar para vivir.
Que es tiempo de relajación y disfrutar de la paz que da saber que habéis hecho un buen trabajo.
Habéis formado a muchos retoños humanos a lo largo del camino, habéis reído, habéis llorado, pero siempre habéis vivido de forma consecuente con vuestra profesión y  vuestra vida.
Al mirar atrás y ver el camino que han dejado vuestras huellas, alegraos pero no perder la vista del horizonte, el camino continua, aun quedan muchos kilómetros por recorrer, mucha vida que vivir y muchos colores que pintar.
Desde aquí, queremos mostraros nuestro respeto, cariño y admiración por una labor preciosa y por un futuro aun mejor….seguir caminando.
Hasta siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada