domingo, 18 de junio de 2017

ENCUENTRO CON EL AUTOR: JUANA MARÍA GONZÁLEZ PÉREZ Y LA GATA FORTUNATA.




Cuando eres capaz de robarle unos cuantos minutos mágicos a muchos días, los sazonas con ilusión, amor por los niños y los animales, emoción y sentimiento, mucha imaginación y una gran dosis de cariño, lo metes en una pluma y esa pluma la dirige una seño como Juana María González Pérez, cualquier cosa es posible. 

En este caso, lo que salió de esa receta magistral fue nuestra querida Gata tripatas Fortunata que con sus gafas, sentimientos y valores, hizo las delicias de los niños y niñas de nuestro cole.

Juana se acercó a nuestras aulas de Infantil, donde también se encontraba una representación de los niños de Primaria, y nos explicó con todo lujo de detalles, cómo tomaron forma los cuentos de la Gata Fortunata, sus ilustraciones y su posterior publicación, una serie de cuentos, escritos en español/inglés que encajan perfectamente con el espíritu bilingüe de nuestro Centro.






















¡¡¡UN GRAN ABRAZO DE OSO!!!




¡¡¡GRACIAS POR VENIR!!!


                                  

Y como Fortunata no podía ser menos, también le dimos a Juana un regalo para ella, de parte de nuestro gatito Miguel, otro gatito tripatas que, al conocer a Fortunata, le envía una carta porque... ¡Se ha enamorado!!!






Esto es lo que nos cuenta la autora de esta entrañable gatita tripatas, a la que las gafas la vuelven loca:












          







La colección de cuentos Las Gafas de la Gata Fortunata va destinada a todos los que soñamos con un mundo donde nuestros niños sean futuros ciudadanos sensibles, críticos, responsables y respetuosos con ellos mismos, con los demás y sus diferencias personales y culturales, así como con la totalidad de la naturaleza y los seres que la componen. Nuestra nueva amiga, la gata Fortunata, nos ayuda a comprender a través de sus gafas, la particular mirada de los niños de Educación Infantil hacia su familia, amigos y compañeros de clase. Esta simpática gatita nos hace reflexionar sobre la importancia de la educación en valores en la escuela para contribuir al desarrollo integral y completo de los niños (finalidad de la etapa de Educación Infantil), tales como la igualdad, la solidaridad y la educación ambiental, para la paz, para la salud, vial, prevención de accidentes, para el consumo responsable, entre otros. Los niños aprenderán estos y otros valores junto a Fortunata, al tiempo que disfrutaran de sus divertidas letras rimadas en español y en inglés; y de sus preciosas ilustraciones infantiles.

Si quieres saber más sobre Juana y todos los cuentos de Fortunata podéis encontrar información en el siguiente link: 
https://raspabook.com/team/juana-gonzalez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario