martes, 1 de mayo de 2018

TERCIO DE LEVANTE 13/04/2018.FOTOS.




El Tercio de Levante es una de las unidades integrantes de la Fuerza de Protección (FUPRO), que, junto con el Tercio de Armada y la Fuerza de Guerra Naval Especial, constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. 
 Las unidades de la FUPRO tienen como cometido proporcionar seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada y otros que pudieran asignársele en los que desarrolle su capacidad de acción en tierra o contribuyan a la seguridad marítima.
El Tercio de Levante radica en la acogedora y abierta ciudad de Cartagena. A lo largo de sus tres mil años de historia Cartagena ha sido lugar de llegada de muchas civilizaciones: cartagineses, romanos, bárbaros, bizantinos, árabes y cristianos que nos han legado una espléndida riqueza cultural. Su magnífico puerto y las flotas que a él se acogieron hicieron que su relación con la mar haya sido y sea muy estrecha. La presencia de nuestra Armada ha sido permanente y muy importante desde hace siglos, contribuyendo a moldear el carácter de sus gentes.
Aunque la actual denominación de Tercio de Levante es relativamente reciente (data de 1940), y su actual acuartelamiento fue ocupado en fecha tan cercana, en términos históricos, como 1956, su historia es mucho más dilatada. El Tercio es heredero de aquellas otras Tropas de Marina que, con distintos nombres (Brigada, Tercio, Regimiento, Grupo), organizaciones y cometidos, nos precedieron y cuyos antecedentes podemos remontar hasta 1537, fecha de creación de nuestra Infantería de Marina. En otro apartado de esta página hemos incluido un resumen de esta gloriosa historia que animo a conocer.
Pero el Tercio de Levante no sólo mira al pasado, por medio del adiestramiento constante y continua actualización del armamento, material y equipo, sus unidades desempeñan en la actualidad un amplio abanico de misiones, tanto en la labor diaria, sufrida y callada de seguridad de las instalaciones de la Armada en Cartagena, zonas próximas e islas Baleares, como en su participación, a través de destacamentos integrados en buques de la Armada o en otras unidades de Infantería de Marina, en operaciones terrestres o marítimas desarrolladas en lugares tan alejados como el Líbano o las costas de Somalia.

El Tercio de Levante de Infantería de Marina se encuentra establecido desde el año 1955 en su actual acuartelamiento situado entre la estribaciones de la Sierra Pelayo y la pequeña la ría de la Algameca Chica y Rambla de Benipila en el paraje conocido como la Fontana y su responsabilidad abarca el monte y castillo de Galeras con una extensión de 32,0431 hectáreas. Entre sus instalaciones conviene destacar que cuenta con dos piscinas una de ella de 50 m. y un campo de tiro de 100 m, amplias zonas deportivas y de adiestramiento, contando además con un entorno apto para todo tipo de ejercicios tácticos y accesos a la mar para la realización de ejercicios anfibios.























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario